Cargando...

¿Cómo se consolida el sueño?

¿Cómo se consolida el sueño?

El sueño inició hace muchos años, con el interés de ayudar a las personas y grupos, combinando las bases del saber científico de la enfermería y de la teoría de sistemas. La primera parte del camino la recorrió Oveida, una enfermera de corazón grande y voluntad de hierro, que a pesar de las dificultades luchó por sus ideas y decidió fortalecer el rol de la enfermería en la salud mental y el trabajo con la familia.

Por otra parte, en 1987 Darlen inició su caminar, mostrando desde el inicio interés por la gente, y recibiendo la influencia y educación de personas que anteponían el bien de otros incluso sobre el propio. Por esta razón Darlen decidió dedicar su vida al cuidado de la gente, desde la enfermería.

Fue durante el año 2009 que sus caminos se encontraron en la Universidad Industrial de Santander. Mientras Darlen era estudiante de la cátedra de cuidado de la salud mental yOveida su docente, compartieron ideas y su amor por el trabajo en esta área de la salud, así Oveida se convirtió en un modelo de referencia para Darlen, quién siguió su camino profesional, trabajando con la comunidad y fortaleciendo sus conocimientos alrededor de la familia y la pareja.

En este tiempo Oveida siguió creciendo como persona y profesional, ganando años de experiencia valiosa para entregar sus conocimientos al bien de la gente. Fue a inicios de 2016, cuando Darlen a puertas de recibirse como magíster, contactó a Oveida, quién le compartió su idea de ofrecer servicios a la comunidad, y desde ahí este se convirtió en un sueño común.

Tras espacios de conversación descubrieron que ambas querían lo mismo: aportar a la salud mental de Colombia, desde el trabajo con personas, familias, parejas, grupos y comunidades. Y fue así como empezó un año de trabajo arduo, con el valioso apoyo de las familias de ambas, donde se consolidó la alianza FamiliARmente Aragón-Rosales.