Cargando...

Misión, visión y valores

Misión, visión y valores

Misión

Nuestro compromiso es aportar al bienestar de grupos, familias, parejasy personas, desde el desarrollo de herramientas personales y socialesque les permitan afrontar de forma adaptativa las situaciones propias dela vida. En esta labor, ofrecemos nuestra experiencia y conocimientodesde la intervención psicoterapéutica y psicoeducativa, basada en elenfoque sistémico y del cuidado.

Visión

Consolidarnos como una entidad altamente calificada en la prestación de servicios de salud mental a nivel local y departamental. Al mismo tiempo en que somos reconocidas por grupos, familias, parejas y personas, como una excelente alternativa para brindar asistencia integral en el afrontamiento efectivo de las diferentes situaciones de la vida.

Valores

Nuestro principio de intervención es la sencillez y la naturalidad en elofrecimiento de nuestros servicios, lo que les permite a las personasFamiliARmente sentir calidez y confianza en la relación terapéutica ypsicoeducativa. A continuación, podrás conocer en mayor detalle cada uno de los valores que identifican nuestra alianza  

Confianza: tenemos pleno convencimiento de las capacidades de los grupos y de las personas para enfrentar asertivamente los cambios inherentes a la vida y, por tanto, de su capacidad de aprendizaje para vivir en bienestar.

Trabajo en equipo: En nuestras intervenciones reconocemos que cada persona desde su conocimiento y experiencia, aporta a la potenciación de herramientas personales y sociales para alcanzar mayores estados de salud y bienestar.

Afectividad: Reconocemos que el ser humano es un sistema y por tanto no se pueden desligar las emociones del trabajo terapéutico, en este sentido consideramos la afectividad como parte fundamental de la relación entre profesionales, familias, grupos e individuos.

Responsabilidad social: Nuestras intervenciones tienen un enfoque ético y desde allí promovemos la búsqueda del bienestar común para aportar a la construcción de una sociedad más humana.

Equidad: Creemos que todas las personas tienen fortalezas que aportan a la sociedad y a la familia; en este sentido, en nuestras intervenciones reconocemos la importancia e igualdad en derechos de todo ser humano, sin ningún tipo de distinción ni discriminación.

Calidad: Cada una de nuestras intervenciones se llevan a cabo con altos estándares de calidad, basadas en el conocimiento científico que nos permite ofrecer servicios con eficacia, eficiencia y efectividad.

Neutralidad:Reconocemos las necesidades de cada persona en la terapia y no tomamos partido. Los procesos de intervención que realizamos evitan ser directivos, por el contrario, promueven la autonomía de cada persona en la resolución de las problemáticas.