Cargando...

Cinco consejos para la crianza

En ocasiones desde nuestro rol de padres y madres quisiéramos que existiera un manual con el paso a paso sobre cómo educar de manera correcta a nuestros hijos, desafortunadamente ese manual no existe, pero en esta entrada te queremos contar cinco pautas de crianza que pueden ayudarnos en esta labor.

Leer más

Familias canguro: Capacidad de amar

Popularmente se dice que la naturaleza del hombre es egoísta, contrario a esto el hombre está hecho para el bien y dirigido al bien, ya que tiene toda la capacidad de entregar lo mejor de sí por otras personas, y en este sentido, la posibilidad de ser bondadoso es una elección. Un buen ejemplo de esta capacidad de amar lo vemos reflejado en las familias canguro, las cuales constituyen un ejemplo de voluntad humana para la entrega a favor del bien del otro.

Leer más

Ser madre soltera entre el estigma y la normalización

Consideramos que ser madre soltera no debe ser estigmatizado, pero tampoco normalizado. El ser madre soltera lleva adherido el género, es decir pareciera que sólo corresponde a la mujer y nos preguntamos ¿qué pasa con el hombre que también participó de ese evento llamado concepción?

Leer más